Invertir en publicidad digital.  ¿Qué tan rentable es?

 Invertir en publicidad en el área digital, aún suena lejano para muchas empresas. Sin embargo, la industria publicitaria proyecta que la inversión en el área digital tenga incremento del 16,5 % durante el año 2012 y un 13,5% durante el 2013 .  Con estos resultados, se espera que por primera vez la inversión en publicidad digital, supere la inversión publicitaria en prensa.

Estas proyecciones nos hacen pensar, como agencia, que las marcas están comprendiendo la importancia de “estar” en internet. Pero hay que poner atención en el momento de invertir, la regla primordial es planificar.  No sólo de redes sociales esta hecho internet, también encontramos una gran cantidad de formatos publicitarios, que nos ayudan a “vender” y otros que nos permiten perfilarnos como marca.

Actualmente, las marcas confían en internet, y aumentan su inversión en publicidad digital, ya que esta ha demostrado su efectividad y consiguiente rentabilidad. Pero cabe destacar que como toda inversión, esta debe estar cuidadosamente planificada.

A pesar que como empresa podemos tener claro nuestro camino, sin la asesoría necesaria, la inversión a realizar puede ser poco efectiva. Si como marca no tenemos claras nuestras metas “digitales” (que es lo que quiero lograr y de quien), terminamos enviando un gran número de mensajes en formatos variados, que como resultado para nuestros potenciales clientes puede ser a lo menos confuso y para nosotros poco rentable. ¿Se ha preguntado cuál es la acción que busca de parte de sus posibles clientes, una vez que llega a su sitio?.  

Aún nos queda mucho que aprender de internet y seguramente no dejaremos de sorprendernos frente a nuevas aplicaciones y posibilidades publicitarias. Sin duda que estos números nos alientan a pensar que le inversión publicitaria en medios digitales es el nuevo camino, pero como para todo en los negocios, debemos tener un plan.
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Datos: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-inversion-global-en-publicidad-digital-tomara-la-delantera-a-la-de-los-medios-impresos-en-2013-segun-carat/)