Internet conviene aprender de Chile


Muy lejos de los centros de decisiones y de donde se acumula la mayor parte de la riqueza del mundo, la sociedad chilena está realizando una apuesta por Internet y las nuevas tecnologías que conviene estudiar e incluso tomar como ejemplo. De no hacerlo, corremos el riesgo de encontrarnos muy pronto con un fortísimo competidor en Internet en español.

En Chile apuesta por Internet el gobierno, pero también las pequeñas empresas.

Mientras en España la mayoría de las pequeñas empresas no tiene página web, nada menos que el 85% de las pymes chilenas tienen páginas web.

Mientras en Europa y en Estados Unidos se discute la neutralidad en la red, Chile la garantiza mediante una ley que dice claramente que los operadores no podrán

bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier servicio legal.

Pero Chile va todavía mucho más allá.

Chile quiere llevarse emprendedores de los Estados Unidos, nada menos que cien emprendedores de Silicon Valley, ofreciéndoles 40.000 dólares y oficinas en la capital, Santiago.

Y además no se conforma solo con emprendedores de los Estados Unidos, sino que los quiere de todo el mundo.

Así que si la sociedad española no estudia este ejemplo, probablemente no solo se encuentre muy pronto un importantísimo competidor en Chile, sino que verá que algunos de sus mejores talentos acaban desarrollándose en Chile.

Fecha: 26 de octubre
Fuente: Churva y Portillo.cl