
A
continuación daremos a conocer algunos errores garrafales a la hora de utilizar
la web en tu negocio:
- No responder al público en las
redes sociales.
Si
hay algo que molesta mucho al público en redes sociales (ya sea en Facebook, Twitter,
entre otras) es que no les respondan alguna publicación y/o pregunta que ellos
hagan, se sienten poco importantes y así poco a poco se van disminuyendo los
fans.
Si
el cliente esta conforme, llamará a otros a unirse.
- No usar eficazmente el correo
electrónico.
El
correo electrónico es una importante herramienta de trabajo de un negocio en
Internet. Hay que enfocarse en contestar diariamente los emails. En caso
contrario, el usuario que se haya tomado el
tiempo de escribirte se molestará. Por eso, aconsejamos responder email,
Teniendo cuidado en qué respondes.
- Saturar la web con información.
El
objetivo de una Web, una red social, un blog, etc. Es incentivar la venta, por
lo tanto, si está llena de gráficos, música, aplicaciones y esto se hace cada 2
minutos, obviamente al consumidor le saturará.
- Spam.
Técnica
utilizada en la web que cae en el error de bombardear a base de mensajes
automáticos nada personalizados. Esto da una mala imagen de la empresa o marca.
Una estrategia reconocida por expertos como negativa, debido a que genera
molestia y desconfianza en el usuario.
- Falta de actualización.
Cuando
creas una Web, un fans page, entre otras, tienes el compromiso de mantenerla al
día. No puedes dejar de actualizar el contenido por varios días, ya que logrará
una pérdida de interés en tus clientes y/o usuarios.
Con
estos consejos podrán aumentar las posibilidades de que tu negocio llegue al
éxito.