En mi opinión, creo que
Facebook es una maravillosa herramienta de Marketing para quienes saben
aprovecharlo bien, y lo digo desde la experiencia en que la hemos utilizado en
el plan de promoción de nuestros clientes de Destaca Chile y desde todo lo que
he podido estudiar respecto a ello.
Piensa que Facebook tiene en
este momento 500 millones de usuarios que alcanzan todo el planeta, claramente
no todos son usuarios activos de esta red pero al menos en promedio las
personas dedican 25 minutos aproximadamente de forma diaria, así es casi
imposible no ganar en visibilidad con un negocio, lograr interactuar con
cliente actuales o potenciales.
Me he encontrado con
artículos geniales que logran explicar de forma muy fácil de cómo sacarle el
mejor provecho a esta red social, y aplicándolos me ha dado muy buenos
resultados. Por supuesto hay muchísimos elementos que permiten que un Fan Page
de Facebook logre éxito, pero en lo que más se hace hincapié son en 2
fundamentales factores; primero es la relevancia y calidad de los contenidos
que se publican y segundo es la interactividad que logres con esta comunidad.
Entonces; Cómo logramos
publicar contenidos de calidad e interactividad en Facebook Fan Page?.
Esto seria una buena mezcla
de lo siguiente:
•
Apropiada periodicidad de publicación
Esto requiere
encontrar un balance para no abrumar a tus fans. Un post diario es un buen punto de partida y cuando veas que
puedes incrementar la frecuencia trata de hacerlo lentamente pero manteniendo
la calidad y mezclando el tipo de post.
•
Publicar contenidos relevantes y acorde a los fans
Mantener siempre el foco en la temática y tus
post deberían ser una mezcla de datos útiles, consejos, noticias del
sector en que te mueves, tus propias ideas, enlaces a otros recursos (blogs,
websites, fan pages, etc.), novedades del sector, etc. No temas en
postear una nota de otro blog que pueda ser de interés a tus fans.
•
Contar con buenas fuentes de contenidos
Por ejemplo, tu propio blog o website, tus
Twuits o tus twuits favoritos importando los RSS, suscribiéndote a los RSS de otros
blogs de tu especialidad, alertas de noticias en Google, Tus propios videos u otros
relacionados con tu temática.
•
Desarrollar una voz propia
A la
gente le gusta conversar con gente, no con empresas, trata al resto con
respeto, mantén una mente abierta y una actitud amistosa. Incentivar el desarrollo de un sentido de
comunidad, comenta en los posts de otras personas, agradece los
comentarios. El timing también es importante en la comunicación, si una persona
deja una pregunta, no resulta valioso una respuesta dada un año después
•
Buen balance de tipos de posts; enlaces, fotos, eventos, videos, etc.
Espero
les sirva esta información que recopile para ustedes, también puedes solicitar
toda nuestra asesoría y agregar redes sociales a tu plan de marketing. Muchas
gracias por leernos y seguiremos compartiendo con ustedes datos muy relevantes.
Paulina
Gonzalez E.
Destaca
Chile SA.