El Fan Page de Facebook: Como hacerlo célebre o exitoso?


En mi opinión, creo que Facebook es una maravillosa herramienta de Marketing para quienes saben aprovecharlo bien, y lo digo desde la experiencia en que la hemos utilizado en el plan de promoción de nuestros clientes de Destaca Chile y desde todo lo que he podido estudiar respecto a ello.

Piensa que Facebook tiene en este momento 500 millones de usuarios que alcanzan todo el planeta, claramente no todos son usuarios activos de esta red pero al menos en promedio las personas dedican 25 minutos aproximadamente de forma diaria, así es casi imposible no ganar en visibilidad con un negocio, lograr interactuar con cliente actuales o potenciales.


Me he encontrado con artículos geniales que logran explicar de forma muy fácil de cómo sacarle el mejor provecho a esta red social, y aplicándolos me ha dado muy buenos resultados. Por supuesto hay muchísimos elementos que permiten que un Fan Page de Facebook logre éxito, pero en lo que más se hace hincapié son en 2 fundamentales factores; primero es la relevancia y calidad de los contenidos que se publican y segundo es la interactividad que logres con esta comunidad.

Entonces; Cómo logramos publicar contenidos de calidad e interactividad en Facebook Fan Page?.

Esto seria una buena mezcla de lo siguiente:

    Apropiada periodicidad de publicación
Esto requiere encontrar un balance para no abrumar a tus fans. Un post diario es un buen punto de partida y cuando veas que puedes incrementar la frecuencia trata de hacerlo lentamente pero manteniendo la calidad y mezclando el tipo de post.

    Publicar contenidos relevantes y acorde a los fans
Mantener siempre el foco en la temática y tus post deberían ser una mezcla de datos útiles, consejos, noticias del sector en que te mueves, tus propias ideas, enlaces a otros recursos (blogs, websites, fan pages, etc.), novedades del sector, etc.  No temas en postear una nota de otro blog que pueda ser de interés a tus fans.

    Contar con buenas fuentes de contenidos
Por ejemplo, tu propio blog o website, tus Twuits o tus twuits favoritos importando los RSS, suscribiéndote a los RSS de otros blogs de tu especialidad, alertas de noticias en Google, Tus propios videos u otros relacionados con tu temática.

    Desarrollar una voz propia
A la gente le gusta conversar con gente, no con empresas, trata al resto con respeto, mantén una mente abierta y una actitud amistosa. Incentivar el desarrollo de un sentido de comunidad, comenta en los posts de otras personas, agradece los comentarios. El timing también es importante en la comunicación, si una persona deja una pregunta, no resulta valioso una respuesta dada un año después

    Buen balance de tipos de posts; enlaces, fotos, eventos, videos, etc.

Espero les sirva esta información que recopile para ustedes, también puedes solicitar toda nuestra asesoría y agregar redes sociales a tu plan de marketing. Muchas gracias por leernos y seguiremos compartiendo con ustedes datos muy relevantes.

Paulina Gonzalez E.
Destaca Chile SA.