Incorpóralo a tu Marketing Mix: Google +


Gran parte de nuestros clientes y en quienes nos hemos enfocado todos estos años son  todas esas personas que tienen un pequeño negocio y desean, o mas bien, necesitan aumentar su presencia en internet para vender más y llegar a nuevos clientes.


Entonces regresamos hoy con un nuevo dato que les ayudaría mucho en su mix de marketing. Si ya habíamos indicado la utilización de medios sociales, esta vez te recomendamos utilizar Google + a este mix promocional.
Google + te puede entregar un montón de beneficios directos que para empezar puedo contarles que, al igual que Facebook, en Google + puedes crear cuentas personales y de negocios por ejemplo, donde esta ultima toma el nombre de Google + Business o Google + para negocios.
Investigando respecto al tema hemos encontrado unos 6 beneficios que ayudan sustancialmente a los pequeños negocios:

Post en Google+ son páginas web

A oposición de Facebook, LinkedIn y Twitter, los post de Google+ son indexados en los resultados de búsqueda al igual que una publicación de un sitio web o blog. Y además de forma casi inmediata!
Si es necesario que te expliquemos como se relaciona la posición que ocupe tu sitio web en las paginas de resultados de una búsqueda con la cantidad de trafico que recibe, te puedo recomendar que revises y leas el sitio web de Destaca Chile donde encontraras muchas información respecto a Posicionamiento web


Estos post pueden recibir enlaces y adquirir autoridad al igual que tu sitio web. Lo que significa que puedes conseguir más presencia online y así tomar distancia de tus competidores. Un estudio realizado por SEO.com, determinó que para una cierta palabra clave, 27 de los 100 primeros resultados eran publicaciones en Google+.

Google+ Impacta en el ranking de Google

Existe una creciente especulación entre la gente del sector de marketing online sobre si las marcas y los individuos con una fuerte presencia en Google+ se posicionan por encima de otros que no tienen presencia o que tienen una presencia débil.
Si bien no hay palabra oficial de Google, muchos líderes de opinión coinciden en que este es el camino a seguir. Muchos websites reportan los primeros signos de un impacto positivo en el tráfico orgánico en buscadores a partir de integrar Google+. 

Nuevos Clientes y Seguidores

Facebook y Twitter, bien usadas, son grandes herramientas de servicio y retención de clientes. Sin embargo, es muy difícil encontrar nuevos clientes a través de estas plataformas solas sin invertir en publicidad, por lo general, tus fans de Facebook y Twitter ya te conocían o te han encontrado a través de tu página web.
Google + es diferente. En primer lugar, tiene una función de búsqueda incorporada que funciona realmente. Desde ahí puedes encontrar a personas y páginas, mensajes, eventos, lugares de reunión y comunidades.

Google+ Importante Para Adwords/PPC

Si la publicidad PPC (pago por click) forma parte de tu marketing mix, integrarlo con Google+ tiene sus beneficios en la forma de “social proof” o sea “prueba social”. En cada aviso de texto, se incluye el icono +1 y muestra la cantidad de suscriptores.
Para el potencial cliente, estos avales de otros clientes, lo ayudan a confiar en la marca y pueden aumentar el porcentaje de clics entre un 5 a un 10%.
Estos anuncios interactivos prometen un compromiso más alto que los anuncios tradicionales. Pero para poder utilizar este tipo de anuncios necesitas un mínimo de 1.000 seguidores en Google+ .

Hangouts Son Una Herramienta Impresionante
Los hangout son videoconferencias multiusuario, hasta 10 video conferencistas por vez pero de acceso ilimitado para los que solo quieren ver y escuchar. Esta video conferencias pueden ser públicas o privadas y te ayuda a conectarse con tu público y clientes en forma nunca antes posible.
Por si fuera poco, los hangouts públicos se pueden grabar y publicar en tu canal de YouTube si lo deseas! Piensa que Twitter no tiene video conferencia y FB solo tiene uno a uno. 

Reconocida como experto en tu campo

El contenido de tu website / blog que se encuentre vinculado a un perfil de Google+ verificado puede mostrarse como “fragmentos enriquecidos” en los resultados de búsqueda que ayuda a resaltar el autor en calidad de experto.
Espero les haya servido este articulo que armamos de excelentes fuentes!!

Paulina González
Publicista Destaca Chile.