Novedades de WhatsApp!!

Estimados lectores del blog de Destaca Chile S.A, Líderes en Posicionamiento web. Hoy con el afán de seguir informandolos respecto a todas sus plataformas y redes sociales utilizadas activamente en sus planes de Marketing online, queremos compartir con ustedes esta noticia muy importante publicada el 18 de junio en el diario El Comercio de España. Ojo por favor!!

¿Sabías lo fácil que es que te roben tu cuenta de WhatsApp?

El proceso apenas requiere conocimientos técnicos y ningún terminal está a salvo de este tipo de ataque.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial en nuestro día a día. Chateamos con nuestros contactos, enviamos fotos, compartimos vídeos, ... y todo ello lo hacemos de forma muy segura, ya que esta popular app de mensajería instantánea dispone de un avanzado sistema de encriptado de persona a persona. Sin embargo, cuenta con una debilidad imprevista.

marketing en redes sociales

Y es que un conocido experto en seguridad acaba de desvelar lo sencillo que resulta que te roben una cuenta de WhatsApp. Para ello, apenas se requiere un terminal con la aplicación recién instalada y sin activar o, en su defecto, una máquina virtual. En primer lugar, el atacante necesita introducir nuestro propio número de teléfono en su móvil. En caso de desconocerlo, tiene la opción de preguntar a nuestro asistente de voz -por ejemplo Siri en un iPhone- por 'mi número de teléfono'. Siri está activado por defecto, con lo que le proporcionará la respuesta siempre que el propietario del móvil lo haya introducido previamente en la configuración.

Una vez añadido el número, WhatsApp requerirá verificar la autenticidad de la línea, algo que el atacante puede hacer solicitando el código de verificación por medio de una llamada al teléfono de la víctima. Así, teniendo en cuenta que ningún dispositivo obliga al usuario a desbloquear el móvil para contestar una llamada, el atacante aprovechará la ocasión para responder, anotar el código e introducirlo en su terminal. Con este sencillo procedimiento, nos habremos quedado sin el control de nuestro WhatsApp.

Una vez detectada la sustracción de nuestra cuenta de WhatsApp, podremos recuperarla aunque, eso sí, la solicitud se hará efectiva una vez transcurran unos 30 minutos. El tiempo es breve pero seguro que a muchos la espera se les hará eterna.