Micro influencers en la estrategia de tu empresa.

Como su nombre lo dice, estas son personas que cuentan con influencia en sus followers, pero tienen una menor cantidad de seguidores que los influencers, teniendo una variación entre 500 a 10.000 followers.
Por lo general los influencers son un rostro visible para algunas marcas, a diferencia de los micro influencers, quienes publican día a día lugares a donde han ido, o productos que han utilizado, recomendando distintas cosas y no enfocándose solo en una. Además de esto cuentan con una mayor cercanía con sus seguidores, interactuando más con ellos.
Cabe destacar que en ambos casos las personas no publican imágenes de cosas o lugares, con las cuales no se sientan identificados.

Dicho lo anterior. ¿Porqué es mejor incluir a los micro influencers en tu estrategia en vez de los influencers?

1.-Presupuesto: Si tu empresa está recién comenzando o cuenta con poco presupuesto para crear una campaña, este es un buen medio, ya que los micro influencers al tener audiencias relativamente bajas el precio por colaboración disminuye. Pero no hay que dejar de tomar en cuenta que la mayoría prefiere el pago monetario que el pago en productos.

2.- Credibilidad: Los micro influencer cuentan con una gran cercanía con sus seguidores, ya que tienen una mayor interacción con estos. Además de esto al compartir constantemente fotos de su día a día, de las cosas que hacen y a los lugares a los cuales van, les da más credibilidad, realismo y también les da mayor autenticidad a sus fotos. Dando como resultado mayor coherencia en las cosas que muestran y las que hacen, además de esto los seguidores que tienen, quienes son amigos, cercanos y conocidos, terminan siendo una gran comunidad en las cuales las marcas se pueden mostrar.

3.- Engagement: Sus seguidores, al ser una audiencia pequeña y cercana se convierte en un público objetivo y ya segmentado. Dado que los micro influencers publican solo cosas que los representan, por ende los followers son una audiencia fiel y cercana. Gracias a esto las acciones que realizan son más efectivas. Al contrario, los influencers al tener demasiados seguidores generan menor engagement, ya que tienen menor cercanía y comunicación con sus fans.


En conclusión podemos decir que al momento de llegar a tu mercado meta, puedes encontrar distintos medios, entre tradicionales o no tradicionales. En ambos casos se debe intentar humanizar la marca, para llegar de manera más fiable al cliente. Si eso lo tienes claro y crees que este medio será potencial para tu empresa, deberías intentarlo, ya que puede ayudarte mucho a dar a conocer tu marca.

Publicado por Rebeca Zúñiga.

FUENTE: