martes, 3 de diciembre de 2019

Posicionamiento Web y sus estrategias de palabras clave.

Como empresas modernas, es necesario crear distintas estrategias on line, para poder llegar de manera más certera y directa a un potencial cliente o consumidor, para esto es importante crear campañas eficientes en los distintos medios de comunicación, dentro de ellos podemos encontrar, posicionamiento web, pagado y orgánico, redes sociales, blogs, entre otros.

Dependiendo de qué sea tu empresa es la campaña que utilizarás más adelante, esta puede incluir diversos medios o solo alguno de ellos, en este caso, nos enfocaremos en las campañas enfocadas al posicionamiento web, esto se debe a que es una de las más utilizadas por las empresas, debido a que los consumidores si quieren encontrar algo, siempre van primero a los buscadores.

Posicionamiento orgánico y pagado (Google Ads)

Si bien ambas plataformas son muy distintas, su objetivo es el mismo, hacer que tu página web aparezca dentro de los primeros lugares en los resultados de búsqueda, además tienen como base una parte muy importante, crear una estrategia de palabras clave, y cómo se logra esto:

  • Conocer a tu público objetivo: Es muy importante saber a qué personas quieres llegar, quienes son las personas que más utilizan tu producto y/o servicio, primero fijándote en su rango etario, si son mas hombres o más mujeres quienes lo utilizan,  entre otros. Después de esto, es fundamental saber cómo es que buscan lo que ofrece tu empresa, dentro de esto puedes acudir a herramientas de Google Ads, para ver cuales son las palabras clave más certeras al momento de crear tu estrategia.
  • Ubicación: Esta parte es fundamental, debes definir a qué sectores quieres llegar, si tienes una empresa la cual solo presta servicios a Valparaíso, debes enfocarte en que tus palabras clave sean totalmente dirigidas a ese sector, para así evitar llamados o contactos poco útiles.
  • Crear tu estrategia: Prioriza los servicios o productos más importantes para tu  empresa, utilizando palabras claves más específicas, por ejemplo, si ofreces productos de limpieza, una de las palabras clave que puedes utilizar es, “venta de productos de limpieza en Valparaíso”, en vez de poner palabras más genéricas, esto ayudará a que las personas que lleguen a tu página encuentren lo que andan buscando, entregando contenido de calidad.
  • Página web: Las palabras clave que utilices deben tener coherencia con lo que está en tu página web, ya que si el contenido entregado es muy distinto a tu palabra clave, o está muy oculto, las personas que lleguen a él no permanecerán en ella y será difícil entregar el servicio o producto ofrecido.

¿Pero por qué es importante contar con una buena estrategia de palabras clave?

Además de lo mencionado anteriormente, es importante destacar, que la base para generar una buena estrategia de posicionamiento, se enfoca en conocer al consumidor, para saber ser parte de él, en consecuencia a esto puedes generar una buena estrategia de palabras clave, llegando de la forma correcta a la gente correcta.