martes, 2 de junio de 2020

E-mail marketing


El email marketing, si bien en algún tiempo fue dejada de lado por las empresas, es una herramienta muy importante en todo tipo de aspecto comunicacional online, esta técnica es especial para contactar a un público objetivo de manera directa, a través del correo electrónico, pudiendo desarrollar un contacto directo con las empresas, además ayuda a la incrementación de las ventas y oportunidades.

Para poder diseñar una buena campaña email marketing es importante tener en cuenta distintos puntos:


  • Objetivos: ¿Qué es lo que quieres conseguir con esto? Puede ser entregar información sobre tu empresa, puede ser vender nuevos productos o fidelización de clientes, entre otros.
  • Estrategia: ¿Cómo lo vamos a lograr? ¿A qué personas se lo vamos a enviar? Puede ser a un grupo específico de las personas, además de que la información es muy importante, debemos ser capaces de llamar la atención de las personas y poder entregar todo en el correo.
  • Planifica: Día y horario, ¿cuando es que las personas son más receptivas a recibir y leer tu correo? para eso, dependiendo de tu grupo objetivo, debes analizar un poco más su comportamiento para poder definir de manera correcta el envío.
  • Post envío: Existen distintas herramientas que nos ayudarán a realizar un estudio de qué tan receptivo fue tu correo, cuantas personas lo vieron, lo abrieron y recibieron de manera óptima tu mensaje.