Comunicación asertiva y efectiva.

En estos tiempos donde las cosas se ven adversas y con una incertidumbre casi irreal, es donde más hay que apoyarse los unos con los otros, esto va dirigido a las empresas como tal, pero es algo que en realidad cualquiera puede considerar. Las empresas están jugando un papel clave para lo que son sus colaboradores y sus clientes, manteniendo una comunicación constante con ambos.

Las empresas se han tenido que enfocar en un 100%, la mayoría, en mantener una relación on line con sus clientes y colaboradores, tratando de alguna manera mantener una comunicación e información de sus productos y servicios a distancia, los cambios generados en estos y además las medidas de seguridad que han debido comenzar a tomar. Y siendo que esto es de una gran importancia, tampoco hay que dejar de lado lo que está sucediendo a nivel social, contando con vías digitales las cuales llegan a una gran cantidad de personas, también es fundamental concientizar a estas, manteniendo una información constante de lo que sucede periódicamente  a las personas que están metidas en su entorno.

Como empresa, es importante trabajar en los puntos más certeros, que vendría siendo la conciencia social, a esto nos referimos con el hecho de poder ayudar a las personas, siempre hay algo que se puede entregar, ya sea tips gratuitos, colaboraciones, cursos, entre otros. Mantenerse como una empresa que se preocupa de su entorno, de las personas que más lo necesitan, entregar ayuda sin que sea pedida. Además de poder ayudar a pymes, ayudando a que estas sean conocidas, publicandolas, mencionandolas, hay muchas cosas que se pueden hacer, sólo es cosa de disposición y empatía por el que está cerca.

Finalmente quiero decir, que está bien mantenerse y enfocarse en estar a flote, pero siempre se puede hacer algo para ayudar al de al lado. Estamos todos juntos en esto, que la distancia que se ha generado hoy, sea para unirnos más.