Lo nuevo de Instagram.




Si bien ha ido incrementando cambios de a poco, como fue la incorporación de Reels, chat privados, cambios de tema y un algoritmo que nos pudo haber generado quizás un pequeño dolor de cabeza, se vienen cambios que nos favorecerán como empresas si es que podemos y sabemos incrementar bien nuestras estrategias.

Puede ser que Instagram se mueva rápido y avance de una forma más veloz que otras plataformas, pero no hay que asustarse al respecto, ya que se vienen grandes oportunidades con estos cambios. 

Nombraremos los otros cambios que se implementarán en Instagram:

  • Guías: Esto se verá directamente en el feed de cada uno de los perfiles, ayudándonos a agrupar la información que queramos entregar al usuario, siendo de gran importancia para dar una mejor experiencia a nuestros usuarios.
  • Posicionamiento Orgánico: Aún no sabemos desde cuando se comience a implementar este algoritmo, pero sí sabemos que las personas ahora podrán buscar a las empresas en relación a las palabras clave de cada servicio ofrecido por ellas, es por eso, que es mejor comenzar desde ya a realizar las estrategias de palabras para aplicar en nuestras páginas. Además de eso, al estar ya implementadas las guías, no dejemos de incorporar de manera natural las palabras dependiendo de cada guía que se vaya subiendo.
  • Reels: Si bien no es algo que se haya incorporado recien, existen muchas empresas que aún no se atreven a utilizar esta herramienta, pero, deben saber y considerarla, ya que es una forma más rápida de llegar a nuevas personas, tiene un gran alcance y además se muestra más días para todos.

No le tengas miedo a los cambios y saca las mejores ventajas y oportunidades a cada una de las nuevas herramientas que se irán integrando a cada plataforma, ya sabes que el internet funciona muy rápido, no te quedes atrás y atrévete a crecer junto a él.