La importancia del posicionamiento web.


 Si no estas en internet, no existes.


El posicionamiento web es una de las herramientas más utilizadas en estos últimos tiempos, es bien sabido que todas las empresas se están movilizando para poder aparecer de la mejor manera en internet, algunas de las empresas solo están en redes sociales, lo cual si bien es una excelente herramienta para llegar a una gran cantidad de público, nunca hay que olvidarse de la importancia de tener una página web, con buen contenido y bien posicionada, dentro de ello podemos decir que el contar con una página web, nos ayuda a tener una mayor seriedad, un contenido completo de la empresa, servicios y su historia. 

El posicionamiento orgánico se enfoca en aparecer dentro de los primeros lugares de los buscadores, puede tardar más de lo que se tiene planeado, pero los resultados son evidentes y valen totalmente la pena, ya que no hay nada que las personas no busquen en internet, si estás bien posicionado, las personas si o si llegarán a tu página. Ahora es muy importante que la página web entregue un contenido de calidad, completo, sea llamativa para el usuario y de fácil utilización, para poder así generar las metas deseadas.

Para un correcto funcionamiento del posicionamiento orgánico es importante asesorarse con especialistas en el área, ya que además de tener una página optima para el usuario, hay muchas cosa que se deben realizar, de manera interna en la página y además externa. Hay que hacer un estudio de palabras clave, para poder implementar una estrategia completa, conocer al usuario, si bien existen muchas herramientas para realizar esta acción, Google tiene más de una herramienta para encontrar la mejor estrategia según lo que necesite tu empresa.

También por otro lado, existe el posicionamiento pagado, el cual es 100% una herramienta de Google, en esta plataforma (Ads) al ingresar tus datos, empresa y página web, te da la opción de realizar una estrategia de palabras clave, posteriormente te entrega pasos a seguir para poder realizar las campañas, las cuales se irán mostrando en Google dependiendo de las palabras que tengas en tu estrategia y de la segmentación que realices en tus campañas.

De todas formas, en ambos casos es importante asesorarse de esto con especialistas en el tema para poder tener un mejor desempeño en la web.