Beneficios de Integrar un Blog a tu sitio web

Desarrollar un Blog es un excelente recurso o plataforma para generar nuevo tráfico hacia un sitio web, ya sea de contenido personal o corporativo. En estrategias de marketing Online se hace fundamental y por ser sus páginas dinámicas y organizadas es posible incorporar referencias o enlaces a otras páginas internas de productos o servicios.

 

La creación  de un blog es muy sencillo, es posible crearlo dentro de la construcción de un sitio web con un sistema de gestión de contenidos, o bien dentro de las herramientas del mismo Google. Herramientas hay muchas y la mayoría de los sistemas muy amigables de administrar.

 

 

Muchas son las ventajas de agregar un blog a nuestra estrategia de marketing online:

 

Es muy sencillo de mantener y generar contenido, se puede actualizar fácilmente los textos, las imágenes, puedes incorporar videos, enlaces, sin tener la necesidad de ser un experto de Html o de diseño.

 

También, se pueden adaptar y personalizar según su gustos o imagen corporativa, seleccionando plantillas predeterminadas, gestionando colores, formatos, tipografías. Incluso es muy posible hacerla ver como un sitio web o bien muy parecida a tu diseño de sitio web.

 

Ayuda a construir comunidad ya que permite tener interactividad con los lectores o usuarios. Es posible incluir comentarios a los artículos o posteos que vallamos subiendo, y al mismo tiempo podemos ir respondiendo, lo que nos entrega una sensación de pertenencia a una comunidad de usuarios. Además los lectores pueden ponerse en contacto directamente contigo lo que da la posibilidad que los lectores se conviertan en clientes y se cierren negocios.

 

Por otro lado, un blog genera credibilidad ya que a los usuarios les gusta saber que existe un humano tras la tecnología especialmente si se ofrece o se habla de un servicio, ya que humanizar un negocio genera más confianza. Y por último un blog es muy bueno para el SEO, por ejemplo, Google posiciona muy bien el contenido de los blogs frente a las webs que son estáticas. Mientras más artículos publiques de calidad y bien escritos, más ventajas tendrás para lograr posicionarte en los primeros resultados de este buscador.

 

Es por esto que Destaca Marketing incorpora esta práctica dentro de sus servicios de Marketing Online para la mayoría de sus clientes. Si quieres saber un poco más de los beneficios de tener un blog contáctanos a través de nuestro sitio web www.destaca.cl