SEO – Por qué prometemos ubicarte en primera página y no en primer lugar en Google?

Ya sabemos que el posicionamiento web o SEO es posible definirlo como un grupo de técnicas que logra que nuestro sitio web sea encontrado con facilidad por potenciales clientes que estén buscando nuestros servicios por internet por medio del buscador Google.

Pero… por qué siempre hablamos de ubicar la web en “los primeros lugares” o en “primera página de Google”?, y no en “primer lugar de Google”?.

A diferencia de la estrategia de campañas en Google ADS donde invertimos un presupuesto directamente a este buscador y podemos ser visibles al instante, El SEO es un trabajo que se logra con una vuelta mucho más larga, pero con resultados que se mantienen en le tiempo sin necesidad de estar pensando en inyectar más y más presupuesto mensual cada vez.

En esta vuelta larga invertimos tiempo en varias técnicas, tales como definir bien el mercado objetivo para partir con una buena lista de palabras claves a posicionar, tratar de diversificar lo más posible las fuentes de tráfico, estrategias de linkbuilding, desarrollar buen contenido para lograr hacer conexión con Google.

En una estrategia de palabras claves a posicionar por lo general es largo el listado, y es posible que con algunas logremos primer lugar, con otra 3ro, con otra el 8vo pero idealmente en la primera página del buscador (es sabido que los posibles clientes no buscan mas allá de la segunda página de Google), y a medida que pasa el tiempo es posible que vallan fluctuando su lugar, y por otra lado, cada palabra clave tiene su cantidad de competencia en Google y mientras más se acerquen  a la generalidad más resultados están compitiendo con nosotros.


Esto sucede porque al igual que nosotros, nuestra competencia está tratando de posicionar los mismos términos clave, pueden que aparezcan nuevos sitios web que hablan de lo mismo que nosotros, o que se publiquen blogs, revistas especializadas, entre otras, con artículos que se asemejan a nuestra temática. Todo este nuevo contenido online que aparece cada día, hace que nuestros resultados se muevan, y es nuestro trabajo a diario que los sitios de nuestros clientes se mantengan a flote, puedan moverse de lugar, pero nunca que desaparezcan.

Esto es lo que explica por qué la promesa en primeros lugares o primera página, porque siempre estaremos moviéndonos y compitiendo con otros resultados que van cambiando a diario. Te invitamos a conocer un poco más de nuestro servicio de SEO, Visitando nuestro sitio web www.destaca.cl o bien contactando a uno de nuestros ejecutivos para asesoría directa.