Cinco apps móviles chilenas que ayudan al medio ambiente

Imagen de: Freepik


Los teléfonos celulares son un aparato electrónico esencial en nuestras vidas y las aplicaciones móviles están presentes en el día a día, ya sea para facilitarnos nuestra rutina diaria, ayudar en la búsqueda de información o bien simplemente para entretenernos. Actualmente, la crisis climática ha llevado a que muchas personas opten por estilos de vida más sustentables y, por ende, realizar acciones que sean un beneficio para el medio ambiente. Por lo mismo, aquí te dejamos cinco app móviles que podrán ayudarte en esta labor.

ReciclApp

Esta app enfocada en el reciclaje tiene como objetivo principal crear un puente de comunicación entre las personas que quieran reciclar material y personas que lo van a recibir. Esta aplicación entrega diferentes servicios a empresas pequeñas, comunidades o eventos particulares que estén interesados en reciclar de manera completamente gratuita. Podrás reciclar materiales como plásticos, vidrios, latas, tetrapack, papel y cartón y mucho más.

Good Meal

Esta app móvil está enfocada en evitar que montones de alimentos de locales de comida terminen en la basura, fomentando su compra a un precio más conveniente a través de la app. Locales como Starbucks, Dunkin Donuts, Tavelli, entre muchos más, elaboran bolsas con productos del día anterior o bien próximos a vencer y las venden a un precio más barato de lo habitual, evitando que esto sea desperdiciado. Podrás aprovechar productos con hasta 70% de descuento en más de 1500 locales diferentes. Deberás seleccionar la bolsa que más llamó tu atención, pagar a través de la app y posteriormente ir al local a retirar tu compra. Frenar el desperdicio de alimentos ayudará a disminuir las emisiones de CO2 que se generan por la comida que termina en los vertederos.

Vive Cruelty Free

Es una app creada por la ONG Te Protejo, que se enfoca en informar sobre productos cosmeticos y de higiene personal en general que se encuentran libres de crueldad animal, es decir, que no han sido testeados en animales y que también tengan una elaboración respetuosa con el medio ambiente. En la app encontrarás información de productos que se encuentran disponibles en Chile con el lugar de venta, el rango de precios y un listado de productos veganos por marca, fomentando la compra de artículos de marcas más amigables con el medio ambiente y facilitando este tipo de información para personas que están interesadas en utilizar productos de marcas más comprometidas con la protección animal y el respeto a la naturaleza.

RE Chile Recicla

App creada por el Ministerio del Medio Ambiente que tiene el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos. Esta aplicación tiene la función de informar sobre dónde y cómo reciclar, en donde podrás encontrar información de, por ejemplo, los puntos limpios que se encuentran cerca de tu sector y qué elementos podrás reciclar, ya sea plásticos, vidrios, papeles e, inclusive, residuos orgánicos. Adicionalmente, la app te proveerá de consejos sobre cómo hacer una separación adecuada de residuos.

Tarjeta Digital

Otra aplicación creada por el Ministerio del Medio Ambiente que te permite crear una tarjeta de presentación con un código QR en donde podrás poner todos tus datos como nombre, cargo, organización o empresa en la que trabajas, email y teléfono. El propósito de esta app es evitar el uso de papel para la creación de tarjetas de presentación ya que tendrás toda tu información de manera digital. Asimismo, esta app facilita el intercambio de contactos ya que al escanear el código QR, esta persona quedará dentro de tus contactos para que sea más fácil encontrarlo.