La importancia del Email Marketing en el mundo digital





El email marketing es una herramienta tan antigua como el internet y se define como una estrategia de comunicación digital en donde se hace envíos de correos electrónicos de forma masiva a clientes registrados en un base de datos. Esta es una de las técnicas más utilizadas por las empresas en campañas de marketing y, actualmente, es imprescindible para tener presencia en internet.

El correo electrónico tiene un papel fundamental en lo que respecta a la comunicación entre la empresa y sus clientes. Este tipo de correos suele tener un fin comercial, con la gran diferencia y ventaja de que contarás con la autorización de tu cliente, pero además de esto, ¿por qué es tan importante el email marketing hoy en día?

Cercanía con el cliente: Esta es una vía de comunicación bastante importante que tendrás con tu público objetivo, la cual podría significar una finalización del usuario con los productos o el servicio en general que ofreces. A través del e-mailing tendrás una buena oportunidad de establecer una relación más cercana con tus clientes, en donde podrás manteneros al tanto sobre tu empresa ya sea enviando novedades, ofertas especializadas, descuentos o información personalizada en general.

Accesibilidad: La accesibilidad es uno de los grandes beneficios del email marketing, puesto que a través de un correo podrás llegar con mayor facilidad a diferentes tipos de audiencias y muy diferentes entre sí.

Incrementa la posibilidad de venta: El marketing por email te permite realizar diversos tipos de acciones que podrían significar concretar una posible venta. Por ejemplo, puedes hacer envíos de ofertas a clientes que hayan mostrado interés en tu tienda, un correo que le recuerde al usuario concretar la compra y muchas más opciones.

Rapidez: El correo electrónico es una excelente herramienta para hacer llegar la información de manera casi instantánea, por lo que tus clientes se encontrarán informados sobre tus novedades o promociones con bastante rapidez.