¿Qué significa SMO?

 

El crecimiento que han tenido las redes sociales durante los últimos años ha llevado a que estas sean fundamentales en el día a día de las personas. Instagram, Facebook, Twitter, Youtube o Tik Tok cuentan con montones de usuarios que consumen y crean contenido diario. Por lo mismo, estás se han convertido en un elemento clave para la realización de estrategias online enfocadas en el posicionamiento de servicios, productos o marcas.

La presencia de las empresas en los medios sociales se ha vuelto una acción casi obligatoria de realizar, lo que requiere de estrategias enfocadas a una correcta elaboración y promoción de contenidos en estas redes. Por ello, es que hoy en día existe el concepto de SMO.

SMO son las siglas que representan “Social Media Optimization” u “Optimización de Medios Sociales”. Este concepto hace referencia al uso de estrategias y técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio en las redes sociales, es decir, ampliar la presencia digital de una marca y a su vez mejorar el desempeño de su estrategia de posicionamiento.

Si bien el SEO te ayuda a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, lo cierto es que en la actualidad una empresa sin redes sociales es una empresa sin presencia online. En ese sentido, estás son utilizadas por las marcas para promover contenidos de su sitio con el propósito principal de llegar a un mayor número de personas posibles y, con esto, generar interacciones. 

Usando específicas estrategias, las redes sociales se vuelven una oportunidad de crecer y consolidar la presencia de tu marca de manera virtual, aportando múltiples beneficios a las empresas y sus objetivos comerciales.