¿Por qué hacer campañas en Google Ads?

Una campaña de Google Ads es definida como una estrategia de publicidad online cuyo objetivo principal es el de promocionar productos, servicios o marcas a través de Google. Este tipo de campañas se encuentran visibles como anuncios cuando los usuarios realizan búsquedas en Google, visitan páginas web asociadas a la red de display de Google o interactúan con contenido en YouTube u otras propiedades de Google.


Las campañas que se realizan a través de Google Ads son efectivas cuando se trata de una estrategia de marketing digital, esto porque permitirá a los anunciantes llegar a una audiencia objetiva de una manera más eficiente al segmentar sus anuncios según diversos criterios como palabras clave, ubicación geográfica, dispositivos utilizados, intereses de los usuarios, entre otros. En ese sentido, una campaña en Google Ads lo que hace es entregar la posibilidad de dirigirse específicamente a las personas que estén interesadas en lo que esté ofreciendo la empresa o marca


Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, por lo que realizar publicidad a través de Google Ads permitirá a los anunciantes llegar a una gran audiencia en línea.


Por otro lado, las campañas de Google Ads ofrecen diferentes formatos de anuncios, como anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de video y anuncios de compras, lo que permite a los anunciantes elegir la opción que mejor se adapte a sus objetivos de marketing y presupuesto. Asimismo, los anunciantes podrán tener un mayor control de presupuestos ya sea si quieren establecer un presupuesto diario o mensual.


Google Ads también proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento de los anuncios generados, por lo que las empresas contarán con la posibilidad de realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) y ajustar la estrategia según los datos proporcionados. 


Sin dudas, la realización de campañas en Google Ads puede ser una forma efectiva de aumentar la visibilidad de una empresa, servicio o marca, generar leads y aumentar las conversiones online.