Consejos para la redacción de notas en Blogs


Un blog es una herramienta fundamental cuando se trata del posicionamiento SEO de un sitio web. Esto porque entrega la posibilidad de generar contenido fresco, atraer tráfico orgánico, optimizar para palabras clave específicas, fomentar la interacción, entre otros aspectos más.

En ese sentido, la redacción SEO es definida como el proceso de escribir y publicar contenido cuyo objetivo principal será el de posicionarlo en los motores de búsqueda como Google. En Destaca Marketing queremos entregarte algunos consejos útiles para aplicar a la hora de redactar notas y que estas efectivamente ayuden a cumplir con los objetivos de posicionamiento. Es importante mencionar que el posicionamiento orgánico requiere de un trabajo constante que no solo se definirá con la redacción de una nota. 


En primer lugar, siempre se debe realizar una investigación de las palabras clave. Esto es ideal ya que saber cuáles son te permitirá optimizar tu contenido según esas palabras por lo que podrás posicionarla en motores de búsqueda y, por ende, aumentar el tráfico orgánico. Selecciona palabras clave que tengan un buen volumen de búsqueda y baja competencia.


En segundo lugar, estructurar tu contenido a la hora de redactar es excelente para mejorar la legibilidad y captar la atención de los usuarios. Es recomendable organizar el contenido según secciones y usar encabezados como H1, H2, H3, entre otros. Esto es excelente para la indexación por parte de los motores de búsqueda, ayudando a Google a entender tu contenido. Asimismo, usa hipervínculos internos (a tu propia página) y externos (fuentes de calidad) para mejorar la experiencia del usuario y la autoridad de tu sitio.


En tercer lugar, optimiza el título y la meta descripción. Es importante utilizar tu palabra clave principal en el título y también en la meta descripción de tu artículo. Esto ayuda tanto a los motores de búsqueda como también a los usuarios a entender de qué trata tu contenido.


En cuarto lugar, optimiza las imágenes que vayas a utilizar en la publicación. Por ejemplo, haz uso de las palabras clave relevantes en el nombre del archivo y la etiqueta ALT de tus imágenes para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y también para la accesibilidad.


En quinto y último lugar, crea contenido de calidad, es decir, asegúrate de que la nota que estás redactando contenga información relevante, útil y valiosa para tu público objetivo. Esto puede ser significativo cuando se trata de mejorar la clasificación de un sitio en buscadores.


También es importante mencionar que se debe crear contenido de manera regular ya que así tu sitio se verá activo para los motores de búsquedas. Asimismo, asegúrate de compartir este contenido en redes sociales para aumentar tu visibilidad y así tener más enlaces.