Meta testea su asistente IA en Instagram, WhatsApp y Messenger



Meta, el conglomerado de tecnología y redes sociales, comenzó las pruebas para su asistente impulsado a través de la Inteligencia Artificial (IA) generativa llamado Meta AI. Estas pruebas se llevaron a cabo en sus redes sociales Instagram, WhatsApp y Messenger en algunos usuarios de Estados Unidos, India, lugares de África y otros países.

Este asistente, considerado un equivalente al ChatGPT, utilizará un modelo de lenguaje "basado en muchos de los principios básicos detrás de Llama 2", según declaró Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA generativa de Meta. En ese sentido, Meta AI podrá conversar y generar imágenes a petición del usuario y se presentará a ellos como un contacto más con quien chatear. Además, este asistente incluye la capacidad de acceder a información en tiempo real.

Desde Meta declararon: "Nuestras experiencias generativas impulsadas por IA están en desarrollo en distintas fases, y estamos probando una variedad de ellas públicamente en una capacidad limitada".

En el caso de WhatsApp, el asistente mostrará una serie de propuestas para iniciar un tema de conversación. Los usuarios podrán acceder a ella bajo la barra de búsquedas en un apartado llamado “Ask Meta AI” o “Preguntale a Meta IA”. Es importante mencionar que los temas son más bien aleatorios y no tanto ligados al usuario en sí.

Desde WABetainfo no revelan cuáles son los países exactos donde se realizan las pruebas, sin embargo, se espera que Meta AI se encuentre disponible para más usuarios y países las próximas semanas. Asimismo, se informa que este asistente se encuentra disponible en las actualizaciones de WhatsApp para iOS y Android en algunos usuarios de algunos países y quienes tengan la configuración de la ‘app’ en inglés.