SEO en LinkedIn: Qué es y por qué es relevante



LinkedIn es una red social que se enfoca en el uso empresarial, de negocios y para empleo. Actualmente, funciona como la mayor red profesional online a nivel mundial y contar con un perfil completo puede ayudarte a encontrar grandes oportunidades en el ámbito laboral o bien impulsar tu negocio. Al igual que Google, LinkedIn puede funcionar como un excelente motor de búsqueda y, por lo mismo, existen estrategias que podrían permitirte mejorar tu posicionamiento. 


La optimización para motores de búsqueda (SEO) en LinkedIn implica, a grandes rasgos, mejorar la página de tu empresa o bien tu perfil personal, es decir, aparecer más arriba en los resultados de búsqueda de esta red social. Pero, ¿por qué sería importante mejorar tu posicionamiento en LinkedIn? A continuación te lo explicamos:


En primer lugar, dentro de los beneficios que existen al mejorar tu posicionamiento en LinkedIn, se encuentra el de generar clientes potenciales. Esto se debe a que aparecer en los resultados de búsqueda te da mayor credibilidad a la hora que alguien busque tus servicios o las palabras claves de tu rubro. En ese sentido, LinkedIn funciona como conector entre tu empresa y tu público objetivo, entregandote mayores posibilidades de generar conversiones.


En segundo lugar, LinkedIn no es solo una herramienta ideal para encontrar empleos, sino que también es excelente para contratar a las personas adecuadas. Un perfil optimizado facilita a los reclutadores encontrar a los candidatos adecuados con las sólidas funciones de búsqueda de LinkedIn. Y los solicitantes de empleo pueden utilizar las mejores prácticas de optimización de perfiles para asegurarse de que los reclutadores adecuados descubran sus perfiles.


Para una optimización en los motores de búsqueda de LinkedIn, deberás utilizar una mecánica similar a la que se utiliza para Google, es decir, se realiza una investigación de palabras claves, se analiza el público objetivo y, posterior a eso, se comienzan a aplicar las optimizaciones correspondientes. Finalmente, es importante tener en cuenta que LinkedIn tiene un algoritmo de búsqueda que prioriza los resultados personalizados y relevantes con el objetivo de entregar información útil a los usuarios.