¿Por qué tu sitio web NO aparece en Google?


 

¿Cuentas con un sitio web ya en línea, pero no lo ves dentro de los resultados de búsqueda de Google? Que tu página no aparezca en el buscador no significa que hayas hecho todo mal, pero probablemente hay algunas cosas que se deben revisar. Desde errores técnicos hasta falta de estrategia, existen varias razones por las que Google podría estar ignorando tu sitio. La buena noticia es que esto suele ser por razones claras y cuenta con soluciones concretas, las cuales te explicaremos en esta nota de Destaca Marketing.

Google todavía no conoce tu sitio: Puede que suene extraño, pero suele pasar que Google no reconoce los sitios. Para esto, el sitio web tiene que ser descubierto e indexado. En este caso, se recomienda cargar tu sitio en Google Search Console, verificar que tu archivo robots.txt no esté bloqueando el acceso y asegurarse de que tu sitio esté publicado y sin errores

El sitio es muy nuevo: Google puede demorar varios días o semanas en indexar sitios recién creados, sobre todo si no tienen enlaces entrantes. Para ello, es recomendable compartir en sitio en redes sociales, conseguir links externos como el blogs, notas, foros, etc y empezar a publicar contenido útil para atraer visitas orgánicas.

Falta de contenido útil o relevante: Si tu sitio tiene sólo una página vacía o un texto genérico, Google no sabrá de qué trata ni tampoco en qué búsquedas mostrarlo. Desde Destaca te recomendamos agregar textos claros, descriptivos y originales. También usa  palabras clave relacionadas con lo que ofreces y no copies contenido de otros sitios.

Aún nadie enlaza a tu sitio: Los backlinks (enlaces desde otras páginas) le dicen a Google que tu sitio es relevante. Si nadie te enlaza, eres básicamente invisible para los buscadores. Para mejorar este aspecto, pide que te mencionen en medios o bien realiza publicaciones en otros blogs.

Tu sitio fue penalizado por Google: No es algo común, pero puede pasar. A veces, si subes contenido duplicado o compraste enlaces, Google puede penalizarte. Para saber si es tu caso, ingresa a Google Search Console y revisa si hay advertencias de penalización manual.

Estos son algunos de los motivos por los que tu sitio podría no estar apareciendo en Google. Siempre puedes solicitar una asesoría SEO profesional. Con ellas, podrás tener un análisis de tu web y de tus puntos débiles. Además, estás te ayudan a mejorar tu visibilidad estratégicamente.