Meta prepara la creación de una nueva red social

 


La empresa dueña de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, anunció la preparación de una nueva red social que, por su descripción, será competencia directa de Twitter, la red social de microblogueo que te permite escribir mensajes de manera sencilla y rápida.

Si bien aún no existe un nombre oficial para esta nueva red social, por el momento Meta ha decidido denominar este proyecto como “Barcelona”. En ese sentido, desde la misma empresa declaran: “estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

Si bien se especifica que esta nueva plataforma de Meta contará con su propia aplicación, también se informa que estará directamente enlazada con Instagram ya que permitirá a los usuarios ingresar a esta red directamente desde sus perfiles de Instagram, con el propósito también de poder enlazar los seguidores que tengan. 

Dentro de los rangos de caracteres establecidos para publicar, el máximo será de 500 caracteres, con la posibilidad de agregar fotos, videos de hasta 5 minutos y también hipervínculos. En lo que respecta a la estructura de la plataforma “Barcelona”, los usuarios tendrán un feed en donde podrán interactuar con otros perfiles, contando con las mismas funciones que te permite realizar Twitter como responder, compartir y dar ‘me gusta’.

Con el desarrollo de esta nueva red social, Meta tiene un gran desafío por delante y es que la mayoría de los perfiles de Twitter tanto personales como empresariales se encuentran bastante acostumbradas con esta red adquirida por Elon Musk. Por lo mismo, para poder establecerse como una verdadera alternativa a Twitter, necesitarán que gran cantidad de usuarios de esta red migren a lo que será “Barcelona”.