La nueva herramienta de inteligencia artificial de LinkedIn

 


La destacada red social para profesionales, LinkedIn, incorporó una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa cuyo propósito será el de ayudar a los usuarios a escribir sus publicaciones de manera más eficiente y efectiva, ya sea si se sienten sin inspiración o no sepan cómo expresar de la mejor manera posible el mensaje que desean transmitir.

Desde la misma red social, donde se dio a conocer la noticia, han declarado entender que en ocasiones es desafiante crear una publicación completa y esto puede tomar mucho tiempo. “Estamos comenzando a probar una forma para que los miembros usen la IA generativa directamente dentro del cuadro de compartir de LinkedIn”, comentaron desde la publicación de Keren Baruch, directora de producto de LinkedIn.

En la misma información que ellos entregan explican que el funcionamiento, de esta nueva herramienta generativa que tendrá la plataforma, requerirá de que el usuario deberá escribir al menos 30 palabras que describan lo que quiere decir y, posterior a esto, podrá aprovechar la IA generativa para la creación de un primer borrador, entregado una “base sólida para revisar, editar y hacer la suya propia, todo antes de hacer clic en publicar”. La herramienta te permitirá editar y realizar todos los cambios necesarios antes de publicar el contenido generado, pero con una base mucho más sólida para tu publicación permitiéndote crear contenido mucho más preciso. 

Es importante mencionar que esta herramienta solo se trata de una prueba inicial y aún no existe una fecha exacta para poder utilizar esta dinámica dentro de la plataforma, por lo que puede pasar por muchos cambios antes de ser implementada en la red, considerando las opiniones divididas que se han generado en torno a esta herramienta y el uso de IA en general.