Consejos de cómo aplicar correctamente el SMO



Como te mencionamos en el post anterior del blog de Destaca Marketing, el SMO (Social Media Optimization u Optimización de Medios Sociales) es fundamental para que las empresas tengan presencia online. Por lo mismo, en este artículo te dejamos algunos consejos que te podrían ayudar a elaborar las mejores estrategias enfocadas en las redes sociales de tu producto, servicio o marca.

  • Decide en cuáles redes sociales estar:

Es común pensar que crear un perfil en todas las redes sociales existentes te ayudará a tener mejor presencia virtual. Sin embargo, esto es una idea errada que te podría hacer perder tiempo y recursos. Es importante decidir en qué redes sociales estarás y por qué. Siempre será mejor calidad que cantidad, por lo que tener pocas redes sociales pero con mayor presencia será mejor que estar en varias pero sin prestarles la atención que necesitan.

  • Se regular con el contenido, pero sin excederte:

Es importante no dejar mucho espacio de tiempo entre publicaciones ya que esto podría perjudicar la visibilidad del contenido que publicas. Tampoco es correcto realizar demasiadas publicaciones en pocos periodos de tiempo ya que esto podría ser excesivo e innecesario. La frecuencia adecuada siempre dependerá de la red social escogida y, en ese sentido, también es una buena idea acostumbrar a tu audiencia a publicaciones en cierto día y hora.

  • Utiliza diferentes canales para promocionar tus redes sociales:

Es importante que tu página tenga enlaces que lleven a los usuarios a tus redes sociales y viceversa. Contar con links o botones que te lleven a tus perfiles es una manera de incorporar estas redes a tu estrategia de marketing. Esto te permitirá, por ejemplo, que más usuarios lleguen a tu página web o blog a través de las redes sociales.