¿En qué beneficia el SMO?



En las dos publicaciones anteriores abordamos el concepto de SMO y entregamos consejos útiles para la elaboración de mejores estrategias enfocadas en las redes sociales de tu producto, servicio o marca. Hoy te mostraremos los beneficios que podría traer a tu sitio aplicar correctamente las técnicas de Social Media Optimization.

El uso de redes sociales es bastante beneficioso para mejorar y aumentar la visibilidad de tu sitio, esto principalmente porque tus potenciales clientes comenzarán a llegar a tu página web desde diferentes canales. Asimismo, el SMO puede tener efectos positivos en tu estrategia de posicionamiento, mejorando el SEO ya que estarás creando enlaces externos a tu sitio.

Por otro lado, cuando se realiza una campaña en redes sociales se utiliza de mejor manera el presupuesto, ya que las campañas que se ejecutan en canales como Facebook o Instagram suelen ser más eficientes porque cuentan con herramientas de segmentación que hacen que sea más fácil llegar a tu público objetivo. En ese sentido, el presupuesto se aprovecha al máximo ayudándote a visibilizar tu marca y atrayendo potenciales clientes.

Las estrategias SMO también son muy efectivas cuando se trata de gestionar las relaciones con tus clientes. A través de las redes sociales tendrás una interacción directa con tus consumidores ya sea a través de mensajes, likes, comentarios o compartidos. Con esto generarás un vínculo más estrecho que beneficiará la fidelización.

Finalmente, el SMO también fomenta la elaboración de contenido mucho más optimizado y relevante para tu público objetivo. Eso es sumamente importante, considerando que en la era digital estamos saturados de contenido a nivel global. El SMO te ayudará a ser más creativo en la creación de material más novedoso y que te harán destacar por sobre tu competencia.